top of page

Ya es realidad sincronizar el color de las luces, con tu película favorita

En VatioBits estamos pendiente de las innovaciones en IOT e iluminación LED. Así nos encontramos con el Laboratorio de Innovación de Starmak, quienes desarrollaron un divertido proyecto para jugar con iluminación sincronizada. El experimento fue para reproducir costosos sistemas de iluminación sincronizada que se ven en eventos corporativos y encogerlos utilizando un teléfono inteligente como el controlador y apoyado con Internet de las cosas y las luces Philips Hue.


La idea aquí no es sólo destellar luces de colores para llamar la atención en su feria o stand, sino para sincronizar la iluminación directamente con el video en un esfuerzo para sumergir a los visitantes en un entorno con video y luz como los artistas estrella.

Para empezar, se instalaron varios tipos de luces Philips Hue, una "ampolleta led estándar" que normalmente se usa para reemplazar una ampolleta normal tipo E27; Una ampolleta de pared "bloom"; Y una "tira" tipo cinta, usada para rodear los televisores o correr a lo largo de los bordes. Todos estos elementos están disponibles en VatioBits y en otros distribuidores e integradores de Philips Hue, por lo que adquirirlos es bastante simple.

En lugar de los costosos controladores de hardware que necesita para grandes eventos corporativos, Starmark Innovation Lab creo una aplicación para iOS como controlador, haciéndola fácilmente accesible para prácticamente todo el mundo en su teléfono. El teléfono es capaz de "escuchar" el audio y enviar comandos a las luces para mantenerlos sincronizados. Piense en esto como una huella digital de audio única que es lo suficientemente inteligente como para reconocer lo que se muestra en la pantalla (algo similar a Shazam para reconocer canciones).


Cuando se trata de aplicaciones, como hemos mencionado en el pasado, para tener éxito con una desarrollo de una aplicación esta tiene que ser útil y atractiva para que la gente quiera descargarlo. Nuestro experimento de iluminación fue concebido como una aplicación de marketing y este factor de éxito nos presentó un desafío. Después de una rápida lluvia de ideas para una característica "imprescindible", decidimos que la mejor manera de demostrar nuestra aplicación sería dejar que alguien la usara con su película favorita.

Sync My Lights Disney's Frozen

SyncMyLights Star Wars IV: A New Hope

También creemos que las demostraciones del mundo real facilitan la comprensión de los nuevos conceptos de marketing y la creación de una plataforma que permite a los usuarios jugar y experimenta, puede conducir a un nuevo pensamiento para estas emocionantes tecnologías.

Puedes descargar la aplicación Sync My Lights aquí:


¿Alguien por favor nos pasa las palomitas?

bottom of page