top of page

Y el teléfono móvil cambió el sector eléctrico

¿Tu instalador te presenta un presupuesto? Rápidamente tomarás el teléfono y mirarás en Google las referencias de producto que te incluye. Podrás decidir si te gusta o no, si existen otras posibilidades en el mercado que se adaptan mejor o que crees que se adaptan mejor, opiniones de otros usuarios, ver a cuánto se vende e incluso, comprarlo directamente en algún portal de e-commerce.

Información que hasta ahora solo era accesible a profesionales del sector está ahora a solo un click de distancia. ¿Supone esto una amenaza para instaladores y electricistas? No, simplemente obliga a evolucionar, a ser capaces de aportar mayor valor añadido a sus clientes asesorándoles y ofreciéndoles algo más que la mera instalación de lo básico y a priorizar las referencias de fabricantes que dispongan de buenos catálogos on-line que reafirmen a tu cliente que les has ofrecido la mejor solución para sus necesidades.

Conectividad con los dispositivos

¿Si soy capaz de ordenar transferencias bancarias desde mi móvil, por qué no puedo encender la calefacción de mi casa? Nos hemos habituado a poder actuar de forma inmediata y remota, y estar conectados a nuestro hogar nos parece lo más natural.

En Schneider Electric llevan años trabajando junto con arquitectos, ingenieros, electricistas y otros partners como VatioBits para llevar la conectividad a los hogares a través de soluciones como el C-Bus y los sistemas KNX. Estás tecnologías conectan una amplia variedad de dispositivos y dan respuesta a las necesidades de los usuarios de poder controlar y gestionar desde la iluminación de su hogar, pasando por la temperatura, sistemas de vigilancia, etc.

Interfaces más intuitivas e inteligentes

La tecnología móvil y dispositivos como las tablets también han cambiado radicalmente algo tan básico como es la forma de interactuar con la tecnología. Cambiamos de menú simplemente deslizando un dedo en la pantalla, nuestra contraseña es nuestra huella dactilar… Todo se ha vuelto sumamente intuitivo con diseños limpios que prescinden de botones y teclas. Los usuarios quieren para sus hogares la máxima innovación con la mayor simplicidad posible.

Con el nuevo Multitouch KNX Pro, Schneider Electric se ha convertido en el más avanzado sistema de control del hogar en una sencilla pantalla táctil de contacto sensible para el control de persianas, iluminación, temperatura y escenas con una usabilidad tan sencilla como la de cualquier teléfono de última generación. Navegas por las diferentes pantallas tan solo deslizando el dedo y con su sensor gestual puedes subir y bajar la temperatura –por ejemplo- con un simple movimiento, sin siquiera tocar la pantalla.

No podemos negar que las tecnologías móviles y el Internet de las Cosas han hecho mucho más complejo el trabajo diario de electricistas e instaladores, ya no basta saber conectar un enchufe o un interruptor, se debe además configurar su IP, revisar el Firewall y si el controlador tiene la ultima versión del firmware. Tampoco podemos negar que además están cambiando los hábitos de consumo y las necesidades de nuestros clientes. 2017 será el año de los valientes y en VatioBits ya estamos preparados para enfrentar los desafíos.

bottom of page